Arte en transito - Cuenca

FESTIVAL INTERNACIONAL "ARTE EN PAPEL"


El pasado 12 de Marzo se realizaro la acción muro: “Arte en Tránsito”, enmarcada dentro de la sección PROBETA del Festival Internacional “Arte en Papel” que se celebro en Cuenca (España).
“En tránsito” es la segunda de las cuatro acciones artísticas englobadas en la sección PROBETA. Esta intervención consta de 42 micro exposiciones simultáneas que utilizan como espacio expositivo las marquesinas de los autobuses urbanos de la ciudad conquense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




En estas exposiciones participan 47 artistas de distintas nacionalidades que se han organizado a través de la red social “Facebook”, en el grupo “El laboratorio DO2” y ha sido coordinado por el equipo DO2 de la Universidad de Castilla La-Mancha . La exposición destaca por su originalidad y diversidad de temas exhibidos por artistas de diferentes partes del mundo.
Con esta acción se pretende reivindicar el espacio urbano como un lugar de creación artística y colectiva. Al mismo tiempo, se desea mostrar el arte contemporáneo y acercarlo a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que nunca se han planteado entrar en un museo.


Marzo 2011